6 maneras de tener éxito en las citas online

¿Eres de Argentina?
Votos: 0

¿Cómo conseguir citas por internet y no morir en el intento?

Las citas en línea son el mayor invento que el mundo haya visto jamás.  Navegas por los perfiles, encuentras a alguien que te gusta e inicias una conversación.  Con un poco de suerte les gustarás y podrás esperar una nueva vida de amor, romance y amar apasionadamente.

En teoría.

En realidad, es como ese juego en la feria de la diversión donde tienes que disparar a una fila de patos pero nadie parece ser capaz de dar en el blanco.  Arreglado o no, es frustrante, y a menos que seas un francotirador, a menudo te irás a casa con las manos vacías.  Como «veterano» de más de 60 citas por internet y casi 10 años de negociar mi camino a través de los muchos, muchos sitios web que hay, sé de primera mano lo arduo y frustrante que puede ser.  He cometido innumerables errores, he puesto fotos estúpidas, he enviado mensajes aún más estúpidos y he hecho que «cosas seguras» se desvanezcan en el aire.

Sin embargo, es esta experiencia la que me ha permitido descubrir qué demonios estoy haciendo, y deseo compartir algunos de mis consejos y trucos con ustedes.  Los siguientes consejos son para hombres y mujeres y espero que les eviten algunos de los fracasos por los que pasé.

1.  Se trata de la foto de tu perfil principal

Muchos artículos y productos de citas en línea tratarán de convencerte de que lo que escribas para tu primer mensaje es la habilidad más importante que aprenderás.  Esto es cierto hasta cierto punto. Por supuesto, lo que escribas en tu mensaje de apertura y en tu perfil dictará mucho de tu éxito en las citas en línea, pero el factor más importante es cómo responde alguien a tu foto de perfil.

 ¿Cómo conseguir citas por internet y no morir en el intento?

¡Es lo primero que verán!

Mientras que el contenido de tu mensaje de apertura determinará si alguien hace clic en tu perfil, es esa pequeña imagen en miniatura la que determinará si abren el mensaje.  No es una regla universal, pero toma a las mujeres como ejemplo: cuantos más mensajes reciba una mujer cada día, más quisquillosa será. ¿Alguna vez has borrado un mensaje de apertura basado únicamente en la imagen en miniatura?  Creo que todo el mundo lo ha hecho en algún momento, e imagina la frecuencia con la que lo harías si recibieras 20-50 al día en lugar de 1 o 2 a la semana.

Ahora lo entiendes.

La mayoría de las mujeres atractivas ni siquiera abren todos sus mensajes.  Tienes que asumir que un rápido vistazo a las miniaturas es todo lo que ella va a usar para decidir si abrir el mensaje, así que si tu imagen principal no es la mejor foto que tienes, entonces te estás haciendo un flaco favor.  Nada de fotos cursi en topless, nada de fotos formales y nada de autorretratos al estilo de Myspace: quieres una foto que demuestre que eres una persona relajada, divertida y con una vida social activa.

2.  La clave para escribir un perfil interesante

Casi no importa la información que escribas en tu perfil siempre que transmitas sinceridad y vulnerabilidad.  La mejor manera de demostrar sinceridad es escribir tu biografía principal en una conversación informal sin tratar de «exagerar».  Esto no es un currículum; no estás haciendo una audición para nadie, así que no lo escribas como si estuvieras tratando de impresionar.  Se verá como necesitado, y aunque tengas la imagen más sexy imaginable, tus posibilidades de conocer a alguien son prácticamente nulas si suenas como un imbécil.

Chatear con chicas argentinas

La vulnerabilidad es la esencia de abrirse sin temer el rechazo.  ¿Eres un jugador de ajedrez friki? ¿Te apasiona la programación informática?  ¿Tienes un fetiche por lamer sellos? No tengas miedo de decirle a la gente quién eres y qué te gusta hacer.  Una persona verdaderamente atractiva se siente cómoda en su propia piel y tiene la confianza de revelar sus pensamientos y sentimientos sin importarle lo que piensen los demás.  Pídele a tu mejor amigo o a alguien de confianza que revise tu perfil para comprobar que lo que has escrito es una representación justa y honesta de tu personalidad y que no te estás volviendo loco.

A menos que quieras atraer a los locos, por supuesto.

3.  Ese primer mensaje tan importante

Bien, has ordenado tu perfil y tomado algunas fotos decentes, ahora estás listo para enviar tu primer mensaje.  ¿A qué te dedicas?

Primero, no envíes mensajes a ciegas: tienes que adaptar el mensaje a tus objetivos y a la persona a la que escribes.  No quieres darle un cumplido físico a una mujer hermosa porque no tendrá un gran efecto en ella. De la misma manera no quieres burlarte de alguien que se presenta como si no fuera la persona más segura de sí misma.  Con respecto a los hombres de los mensajes, no seas demasiado coqueta ya que eso puede activar inmediatamente su detector de BS. En su lugar, hazle un cumplido no sexual a un hombre y muestra interés en algo de su perfil.  Chicos, leed también la última frase… se aplica a ambos lados.

Traten de encontrar algo que la mayoría de la gente pueda haber pasado por alto.  ¿Le encanta una película oscura que también has visto? ¿Ha estado en un país que usted ama?  ¿Está haciendo una carrera en una materia de la que tú tienes conocimiento? Encuentra algo que puedas agarrar y usar, ya sea una información específica o sólo una vibración que estés recibiendo.  Adapta tu mensaje en torno a eso. Es difícil entender a alguien basándose en unas pocas palabras y una o dos imágenes, pero tienes que aprender a seguir tus instintos. Desafortunadamente, esto sólo vendrá con la práctica, y cuantos más mensajes envíes, mejor te irá.

Las citas en línea son exactamente lo mismo que conocer a alguien de la manera convencional: es puramente un juego de números y cuanto más rápido te des cuenta de esto, mejor.  Cuantos más mensajes envíes, más respuestas recibirás. Las investigaciones también han demostrado que el mejor momento para enviar un mensaje es un domingo por la tarde. Es el momento en que la gente generalmente se aburre y está en sus ordenadores buscando un poco de compañía después de sus intentos fallidos de conocer a alguien la noche anterior.

4.  Cómo alejarse de Internet y en esa primera cita

Hay dos maneras principales de hacer la transición de cualquier sitio de citas que estés usando: la primera manera es un proceso más lento pero es probablemente la opción más segura, mientras que la segunda es muy «de alto riesgo y alta recompensa», pero es el método más rápido si se hace correctamente.

Encuentros citas online

Opción número 1

El método más lento se basa en la construcción de la confianza y la compenetración.  La mejor manera de hacerlo es sugerir que se abandone el sitio de citas y se pase a un método de comunicación más personal.  En el pasado esto era MSN Messenger, pero hoy en día se puede usar el chat de Facebook o WhatsApp. La ventaja de Facebook es que puedes obtener más información sobre quiénes son, ver más fotos, averiguar el tipo de círculos en los que pasan el rato.  Es un poco acosador, pero recuerda; ellos también podrán ver todo en tu perfil, así que es un intercambio justo.

WhatsApp es básicamente un servicio de mensajería instantánea que está disponible en iPhone, Android y Windows e implica intercambiar los números de teléfono de cada uno.  Desde aquí pueden enviar mensajes durante todo el día y es una forma estupenda de divertiros. Después de que hayas ganado un poco más de confianza, puedes pasar a hablar por teléfono, oye, tienes el número del otro de todos modos, así que tiene sentido.

Buscar pareja por internet

Opción número 2

Puedes saltarte todo esto si quieres e ir directamente a la reunión.  Para hacer esto de manera efectiva tienes que usar tu sentido común (estoy seguro de que lo tienes) y sugerirlo en el momento adecuado.  En mi experiencia, yo haría esto después de unos 20 o 30 correos electrónicos de ida y vuelta. Esto puede parecer mucho, pero si usted está intercambiando varios correos electrónicos al día entonces esto sólo debería tomar una semana para lograrlo.

La forma en que saco el tema es con un comentario casual, «pareces bastante guay, deberíamos vernos pronto».  Es muy vago y no los presiona para que den una respuesta inmediata, pero muestra que tu intención es reunirte, no tener un nuevo amigo por correspondencia.  Si la respuesta es de alguna manera positiva, entonces adelante y sugiere una fecha provisional, como diciendo «Genial, estoy libre de lunes a miércoles por la noche y tal vez el domingo por la tarde; hazme saber lo que es mejor para ti».  Dé algunas opciones, como diferentes tardes, mezcle una opción diurna y siéntese a esperar. Diría que el 75% de las veces se les fijará una fecha definitiva a partir de esto, pero si no, entonces mientras sigan enviándose correos electrónicos, pueden intentarlo de nuevo la semana siguiente.

Salir con chicas del chat

Recuerden: mientras sigan chateando entre ustedes, el interés sigue ahí.  No se desanime por un «no» inicial, ya que esto podría significar cualquier cosa, desde sentirse preocupado por conocer a alguien en línea hasta simplemente estar ocupado con el trabajo.  Sigan construyendo esa relación y no se quejen por ello bajo ninguna circunstancia. Acepta cada decisión y demuestra que lo entiendes. Sea paciente y respetuoso.

Siempre puedes volver a la opción 1 en este punto.

5.  Lo que se debe y no se debe hacer en la primera cita

– Elija el lugar usted mismo; preferiblemente algún lugar donde se sienta cómodo y que le ofrezca la oportunidad de sentarse/caminar lado a lado.  No vayas a la cena, al cine o te sientes enfrente de otros, eso promueve un sentido de separación.

– Actúa como si ya fuera la segunda cita.  No empieces con un incómodo hola y un millón de preguntas, como si fueras a un buen amigo.

Cómo actuar en la primera cita

– No te ofrezcas a pagar por un trago, sólo hazlo.  Si se oponen, diles que la próxima ronda corre de su cuenta, (o la próxima vez si es sólo un encuentro rápido).

– La clave para construir una relación es calificar y consolar.  Escuchen atentamente y demuestren comprensión o aprobación de lo que están diciendo, y luego sigan con una historia/ejemplo similar de su propia vida.  Por ejemplo: «No puedo creer que hayas escalado el Kilimanjaro, esa es una historia tan genial, siempre he querido hacer eso pero lo más cercano que tengo a eso es una caminata a Ben Nevis, que fue genial a su manera porque…»

– Adelante, habla de tus experiencias en las citas en línea: puedes reírte de todos los mensajes locos y raros que recibe cada uno.

– No reveles con cuántas personas te has reunido si son más de 5 en un período de un año, o si la persona con la que te encuentras no tiene experiencia en esto.

– Si ha habido algún coqueteo y sienten que ambos han disfrutado de la cita, no tengan miedo de ir por el beso.  Es raro que recibas un rechazo y demuestra cualidades atractivas.

– Utiliza el sentido común, pero no uses el miedo como excusa para no hacer el movimiento.

– Recuerda que no estás tratando de venderte.  Ve con la mentalidad de que estás tratando de averiguar si esta persona cumple con TUS estándares, no al revés.  Sé amigable, coqueta, divertida y conversacional sin estar necesitada.

– No pidas una segunda cita, sólo di que te gustaría volver a verlos y que te pondrás en contacto con ellos pronto para acordar algo.

6.  Finalmente, algunos puntos importantes para recordar

Sin duda habrás visto esas historias de terror de citas por internet de los tabloides, pero son tan raras que ni siquiera vale la pena preocuparse por ellas.  Conocer a alguien en línea es probablemente el método más seguro para salir con alguien. Digo esto porque tienes la opción de comprobar todo sobre ellos antes de esa primera cita, lo cual es algo que no puedes hacer si conoces a alguien en un bar o club.  Si los empleadores pueden usar Internet para buscar empleados potenciales, entonces tú puedes hacer lo mismo.

En una nota semi relacionada, asegúrate de que las fotos que has visto son genuinas.  Si no puedes ver su página de Facebook o si su perfil de citas sólo tiene una foto, entonces está bien pedir ver algunas más.  Yo personalmente nunca me reuniré con nadie si no he visto bien sus fotos. Esto no es ser superficial en absoluto, es simplemente reducir las posibilidades de ser estafado para conocer a alguien que pesa 50 libras más que su foto o que de alguna manera trata de hacerse pasar por más guapo de lo que realmente es.

Invitar a salir a una chica

Puedes detectar un perfil falso a una milla de distancia; es muy fácil.  Si sólo hay una foto de alguien con un aspecto superior a la media, con poca información de perfil, o usa su nombre y apellido juntos y luego sigue adelante.  No vale la pena molestarse. De manera similar, los hombres: como saben, las mujeres no suelen enviar ese primer mensaje, así que si reciben un mensaje de una mujer muy sexy y se sienten incómodos al respecto, siéntanse libres de responder pero tengan cuidado: comprueben esas señales desencadenantes que acabo de mencionar y usen sus instintos e intuición.

Chicas: Recibirán mensajes de chicos pidiendo tener relaciones.  Sucede, así que es mejor que seas consciente de ello desde el principio.  La mayoría de estos chicos son inofensivos y carecen de habilidades sociales.  La mejor manera de lidiar con esto es no responder en absoluto, ni siquiera un cortés «no gracias».  Sólo responder a los tipos que han pensado un poco en el mensaje inicial.

Así que eso es todo.  Las citas en línea dan un poco de miedo si nunca lo has hecho antes, pero espero que esta guía (aunque cubre lo básico) sea suficiente para empezar, y siempre que sigas mis consejos sobre el uso de tu sentido común y tus instintos, te lo pasarás muy bien.  Disfruta y mantente a salvo!