Consejos para chatear con extraños

¿Eres de Argentina?
Votos: 0

Hablar con un extraño: Consejos y precauciones

No es un secreto que el chat en línea es la onda del futuro. Ya sea que busques amor o que sólo quieras hablar sobre un interés único que compartas con otras personas, chatear en línea hace que sea rápido y fácil conocer a muchas personas y hacer nuevas relaciones desde la comodidad de tu hogar. Si eliges tomarlo fuera de internet, mira cómo salir con alguien fuera de Tinder, Happn, Badoo o cualquier otra app para conseguir pareja. Sin embargo, siempre necesitas saber algunos consejos y trucos para hablar con un extraño. No es ningún secreto que el mundo online PUEDE ser peligroso.

Chat Argentina online

Si no tomas las precauciones de seguridad adecuadas, podrías meterte en un montón de problemas. Para asegurarte de que no te estás preparando para el drama en el mundo de Internet, aquí tienes 8 consejos imprescindibles para hablar con un extraño en línea y mantenerte protegido.

Consejos y precauciones que debes usar cuando hables con gente en línea

El uso de estos consejos y precauciones para hablar con un extraño en línea le asegurará que esté completamente a salvo del peligro. Recuerde siempre estos consejos específicos durante sus aventuras en línea y vuelva a visitarlos a menudo para asegurarse de que no ha hecho nada que lo ponga en peligro potencial.

Buscar pareja por chat online

Busca en Google

Es increíblemente importante saber lo que todo el mundo puede encontrar sobre ti en la web. Después de todo, no te gustaría saber que alguien con las habilidades de investigación necesarias reunió toda tu información, desde tu nombre completo hasta tu dirección, edad y número de teléfono, sin que tú lo supieras.

Buscar en Google chicas - Chat Argentina

Dicho esto, necesitas buscarte en Google y saber exactamente qué información es accesible para el mundo online antes de hablar con un extraño. Si notas que algo realmente personal está disponible en línea, puedes solicitar que se elimine de Internet para tu seguridad.

Este debe ser siempre el primer paso que tomes antes de entrar en el mundo del chat online y hablar con un extraño. Deberías volver a menudo para asegurarte de que no ha aparecido nada nuevo y personal sin tu conocimiento.

Si ves algo personal y pides que lo eliminen, puede pasar algún tiempo antes de que se elimine completamente de la red. Mientras tanto, tenga cuidado de no usar su nombre real en ningún sitio de chat para evitar que encuentren su información en línea.

Chatear con chicas de Argentina

No dés tu nombre completo

Esto puede parecer una tontería para ti y para mí, pero mucha gente que conoce internet no sabe la realidad de dar tu nombre completo a extraños en internet.

Internet es una riqueza de información cuando se trata de hechos interesantes, historia, y sí, conocer y localizar a la gente en cuestión de segundos. Dicho esto, siempre debes asegurarte de abstenerte de usar tu nombre cuando participes en chats en línea. Si la persona tiene tu nombre, puede encontrarte en una fracción de segundo en línea.

Consejos para chatear en línea con personas extrañas

Con su nombre podrán encontrar cosas como su lugar de trabajo, sus cuentas de Facebook e Instagram (lo que significa que podrán ver su ciudad natal, su familia y sus amigos, así como fotos y otra información que no necesitan saber), su dirección y su número de teléfono, y toda la demás información personal que de otra manera no le daría a un extraño que acaba de conocer en Internet.

Mucha gente optará por usar una variación de su nombre cuando esté chateando en línea, como usar «Shelly» en lugar de «Michelle» o «Tammy» en lugar de «Tamara». Esta es una gran elección porque no estás mintiendo sobre tu nombre sin dar tu información.

Ya sea que decidas usar tu verdadero nombre o una variación del mismo, recuerda siempre una cosa: bajo ninguna circunstancia debes dar tu apellido. Con esa información, la gente tiene la posibilidad de buscar tu nombre y encontrar información sobre ti que no quieres que vean.

Obtener un número de teléfono falso

Otra forma rápida y fácil de localizar a un individuo y acceder a su información es mediante el uso de un número de teléfono. Pero si estás conociendo a alguien y te va muy bien y no quieres usar más la sala de chat, ¿cómo puedes enviarle un mensaje de texto y llamarle de forma segura sin dar tu número de teléfono?

Hacer amigos en salas de chat

Una de las grandes ventajas de los teléfonos inteligentes es la posibilidad de descargar aplicaciones que pueden utilizarse en el teléfono con un número de teléfono «falso» (y una dirección de correo electrónico, si es necesario). Estas aplicaciones te permitirán enviar mensajes de texto y llamar sin usar tu número real, aunque lo harás desde tu smartphone personal.

Esto significa que no tendrás que preocuparte por conseguir un teléfono extra, pagar dinero por un nuevo número o cualquier otra molestia con la que hayas tenido que luchar en el pasado cuando los teléfonos inteligentes y las aplicaciones no existían.

Todo lo que tienes que hacer es descargar una aplicación como WhatsApp, seguir los pasos para obtener un número de teléfono «falso» y empezar a llamar y enviar mensajes de texto inmediatamente. Es una forma tan fácil de comunicarse con gente nueva con la que no te sientes del todo cómodo, pero que definitivamente quiere mantener una conversación de forma regular.

Siempre se reúnen en un lugar público

Si usted y un individuo que conoció en Internet deciden reunirse en persona, debe asegurarse de que sólo se reunirán en un lugar público. Nunca invites a este individuo a tu casa o a un lugar aislado como un parque o un bosque. Reunirse en un lugar público asegurará que hay otras personas alrededor, así que no hay ningún asunto divertido entre ustedes dos, y habrá cámaras de seguridad en caso de que algo termine sucediendo. Este es absolutamente uno de los mejores consejos a seguir cuando se habla con un extraño.

Concretar citas por internet

Otras precauciones que debes tomar cuando te encuentras con alguien en línea incluyen lo siguiente:

No dejes que la persona te recoja para una cita. No sólo sabrá dónde vives en ese momento, sino que estarás atrapado en su coche y estarás completamente a su disposición. Incluso si planeabas ir a un lugar, si te subes a su coche y no tienes acceso para salir, te pueden llevar a donde quieran. Dicho esto, siempre conduce tú mismo al lugar… ¡y asegúrate de que sea un lugar público!
Dile a alguien que te vas a encontrar con alguien de Internet y dale tanta información como sea posible hasta que aparezca algo. Deberían saber el nombre de este individuo, cómo se ve, a dónde van, y a qué hora se van y vuelven. Con esta información imperativa puedes sentirte más tranquilo si algo llegara a suceder.
No vuelvan a su casa después de la cita. Incluso si los dos se lo pasaron muy bien y fue la mejor cita de su vida, no es seguro acompañarlos de vuelta a su casa. Recuerden, incluso si han estado hablando durante meses y tienen una gran relación con esta persona, no la conocen completamente y deben tener cuidado.

No revele su lugar de trabajo

Otra información que nunca debe ser revelada cuando se habla con un extraño es la ubicación de su lugar de trabajo. Si un individuo sabe dónde trabajas, tendrá acceso a más información en el futuro. No sólo eso, sino que posiblemente podrían aparecer en tu trabajo; y eso es definitivamente algo que quieres evitar a toda costa.

En lugar de decirle a la persona exactamente dónde trabajas o incluso qué compañía, puedes simplemente decirle lo que haces. Si eres profesor, simplemente diles que enseñas a niños en una escuela primaria. Si eres camarera, simplemente diles que eres camarera en un antro de la ciudad. No hay necesidad de hacer especificaciones en este momento para garantizar su seguridad en Internet.

No compartir fotos de Facebook o de Instagram

Si no lo sabía ya, las fotografías de Facebook e Instagram pueden buscarse en Internet y le llevarán directamente a su sitio web real. Todo lo que tienen que hacer es una «búsqueda inversa» en Internet, y toda su información de conexión aparecerá instantáneamente.

Por ejemplo: si la foto de su perfil es la misma en Facebook que en su sitio de chat, una persona puede simplemente sacar la foto del sitio al escritorio, y luego subirla a un motor de búsqueda inversa. Como las dos imágenes son las mismas y se encuentran en ambos sitios, todos los sitios que tengan esa imagen aparecerán automáticamente. Esto significa que su Facebook, Instagram, y cualquier otro sitio web de medios sociales estará disponible para el individuo.

Debe abstenerse de usar cualquiera de sus fotos de Facebook o Instagram en sitios de chat cuando hable con un extraño. Tome una nueva foto específicamente para los sitios de chat que está utilizando para que no se puedan buscar y encontrar en sus otras páginas de medios sociales.

Proceda con cautela

Al final del día, siempre debes, SIEMPRE proceder con cautela. ¡Toma las cosas con calma! No debería ser una carrera cuando estás conociendo a alguien, ya sea en persona o en línea.

No envíes demasiada información al principio. Al igual que en las citas en la vida real, quieres que el chico te persiga, aunque se haga un poco diferente a través de Internet. No debes dar ninguna información personal, mantén en secreto mucha de tu vida personal e intereses hasta más adelante, y simplemente relájate y deja que las cosas sucedan como deben ser.

Precauciones para encuentros con extraños

Recuerda siempre que si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. No creas todo lo que la gente te dice en Internet y no caigas en trucos que simplemente no suenan bien. No vayas a conocer a alguien si no lo conoces a fondo y has pasado mucho tiempo conociéndolo a un nivel más profundo. Hasta que esté listo, no se reúna con nadie ni comparta información, y cuando decida llevar las cosas al siguiente nivel, tome precauciones especiales y siempre hágaselo saber a un ser querido.

Conocer a la gente en Internet es la forma en que se hacen las cosas hoy en día. Podemos encontrar fácilmente a alguien con intereses comunes para charlar sobre videojuegos, o podemos entrar en sitios de citas y encontrar al próximo amor de nuestras vidas. No importa la razón por la que chateemos en línea, debemos tomar precauciones especiales para asegurarnos de que nuestras vidas estén a salvo de depredadores y daños potenciales. Simplemente buscando en Google regularmente para asegurarnos de que no hay información disponible en línea y guardando nuestra información personal para nosotros mismos, luchamos contra el miedo de que alguien nos conozca demasiado bien antes de que estemos listos. Siga estos consejos para hablar con un extraño y mantener su seguridad.